Declaration del Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela sobre el Intento de Asesinato al Presidente Nicolás Maduro

El Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, en Estados Unidos, se une a la multitud de grupos de solidaridad internacional, gobiernos progresistas y movimientos revolucionarios de todo el mundo para expresar nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, al PSUV y al proceso revolucionario bolivariano tras el cobarde intento en Caracas sobre la vida del presidente.

Condenamos la presencia militar de los Estados Unidos en la región, que continúa los esfuerzos coordinados con el gobierno derechista de Colombia para emprender una campaña violenta de sabotaje económico y terrorismo dentro del territorio soberano de Venezuela.

Precedido por meses de amenazas de intervención militar de la administración Trump, no obstante el beligerante asesor de Seguridad Nacional John Bolton negó los reclamos de participación de Estados Unidos en el ataque.

Sin embargo, el papel del gobierno estadounidense por casi 20 años de desestabilización, golpes, guerra económica, sanciones y ahora amenazas de acción militar, es evidente.

Algunos de los atacantes arrestados en asociación con los atentados han sido revelados por el ministro del Interior de Venezuela haber participado en el ataque a una base militar en 2017 y de participar en la ola de violentas protestas contra el gobierno en 2014. Grupos de extrema derecha que llevan a cabo tales ataques han recibido millones de dólares en fondos de los programas de EE.UU. Además, los medios corporativos estadounidenses manipulan la imagen de estos elementos fascistas de la oposición venezolana al público como «luchadores por la libertad».

Saludamos los esfuerzos del gobierno venezolano para desarraigar a las fuerzas de la contrarrevolución y nos comprometemos a permanecer vigilantes en nuestra lucha por exponer cada manifestación de la intervención imperialista que busca detener los avances del proyecto socialista bolivariano para el pueblo venezolano.

¡Viva Maduro! ¡Manos EEUU fuera de Venezuela!