El bloqueo viola el derecho a la vida, a la salud, a la educación y al bienestar de todas las cubanas y cubanos

Declaración del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del Proyecto de Resolución A/RES/78/l.5 titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Nueva York, 2 de noviembre de 2023. Inmediatamente después de esta presentación, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó 187-2-1 por 31ª vez consecutiva para condenar el bloqueo estadounidense, y sólo Estados Unidos e Israel votaron «no» y Ucrania se abstuvo.

Leer más

La luz de Cinco héroes cubanos a un cuarto de siglo de historia

Los Cinco Cubanos fueron liberados no porque Estados Unidos de alguna manera cambiara de opinión, sino más bien a través de una lucha popular. Fue por la valentía inquebrantable de los Cinco Cubanos en las deplorables prisiones estadounidenses. Fue por la determinación implacable de sus familias que viajaron por el mundo como agentes activos en la batalla por su libertad. Fue por el apoyo inquebrantable de los Cinco Cubanos. personas a lo largo de todos esos años y también fue gracias a la fuerza de un movimiento de solidaridad mundial que siguió creciendo pidiendo su liberación.

Leer más

Washington Post: En la próxima pandemia, dejemos que Cuba vacune al mundo

Cuba exportó casi tantas dosis de vacunas contra el COVID como las que usó en su país, abasteciendo a Venezuela, México, Vietnam, Siria, Nicaragua, Bielorrusia e Irán. Pero aunque muchos países de África y el sur de Asia también necesitaban vacunas desesperadamente, no aprovecharon la oferta de Cuba. La razón: el bloqueo estadounidense y, en particular, la falsa designación de Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”. El Bloqueo no solo lastima a Cuba. Está lastimando al mundo.

Leer más

PROYECTO HATUEY ENTREGA SUMINISTROS MÉDICOS DE EMERGENCIA A CUBA

Donating Medical Supplies

A finales de agosto, activistas del Proyecto Hatuey llegaron a Cuba con suministros médicos por valor de 20.000 dólares destinados a las víctimas del trágico incendio en las instalaciones de almacenamiento de petróleo de Matanzas. Dos de ellos, Gloria LaRiva y la Dra. Leni Villagómez Reeves, brindaron una conferencia de prensa para los periodistas cubanos antes de entregar los insumos.

Leer más
1 2 3 12