#GivingTuesday: Contribuir a las Personas con Discapacidad Visual en Cuba

Para el día «Giving Tuesday,»
ayúdanos a comprar artículos para personas con discapacidad visual en Cuba
Amigas y amigos, en años recientes en los Estados Unidos, una nueva tradición ha surgido, «Giving Tuesday,» (martes para donar) en el fin de noviembre. Es un día donde las organizaciones de justicia social y no-lucrativo, piden apoyo – contribuciones – por su trabajo o para proyectos de solidaridad, para el fin del año.

¡Tu puedes ayudar en esta causa!

El Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela está dedicando nuestra solicitud para expresar solidaridad con las personas con discapacidad visual en Cuba, y para ayudar en superar los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Ayúdanos en comprar gran cantidad de artículos útiles, específicamente bastones para las personas ciegas y relojes que «hablan» en español, para que la gente que no puede ver puedan saber la hora del día y tener un alarma, y otras cosas necesarias.

Como un director de relaciones públicas de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) en Cuba nos ha dicho, «los bastones siempre serán bien recibidos puesto que aquí si se manifiesta un deterioro más evidente, por el costo». También son necesarios, otros equipos parlantes como: termómetros para la temperatura, aparatos para medir la presión sanguínea, cuerdas para guitarra. Carlos Abel del Departamento de Cultura, Educación y Relaciones Públicas de la ANCI, dice, «les estamos agradecidos por el interés que muestra en ayudarnos».

Todas las donaciones que recibimos para «Martes para donar» se destinarán para la compra de estos artículos esenciales. Serán entregados en diciembre por una delegación especial del Comité en Solidaridad con Cuba y Venezuela, que viajará a Cuba entre el 29 de diciembre y el 9 de enero. Es un acto colectivo de solidaridad de todas las personas que pueden contribuir.

¿Puedes contribuir $25 por esta causa importante? Agradecemos cualquier cantidad.

¡Muchas gracias!
De parte de todos los miembros del Comité en Solidaridad con Cuba y Venezuela (un proyecto de la Coalición ANSWER)